Imposición de la Cruz de San Raimundo de Peñafort a D. Antonio López
El pasado 17 de mayo de 2017 le fué impuesta , a nuestro compañero D. Antonio Lopez, presidente de la Asociación de peritos Tasadores Judiciales de Andalucía la "Cruz de San Raimundo de Peñafort" en reconocimiento a sus méritos profesionales.


 
La Associació Catalana de Perits Judicials i Forenses junto con la Asociación de Probática y Dcho Probatorio y la Univ. Oberta de Catalunya (UOC) organizan el CONGRESO INTERNACIONAL DE PERITAJE Y PRUEBA PERICIAL, Barcelona 23 y 24 de noviembre de 2017
Para más información pinche aquí.
 
VISITA A MIGERTRON
Visita de los miembros del Consejo General de Peritos a MIGERTRON el pasado dia 13 de junio de 2017.




 
Nuevo libro: "Claves para la redaccion de informes periciales en edificacion"
Nuevo libro de interés para peritos: "Claves para la redaccion de informes periciales en edificacion". Autores: D.Eduardo garcia Sanchez y D.Antonio Martinez Munsuri, miembros de la Asociacion de peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana. Editorial: Bellisco Ediciones.
 
El BOE publica la nueva LOPJ
Para más información pinche aquí.
 
Los colegios profesionales y su reforma, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sigue considerando insuficiente la reforma de los colegios profesionales contemplada en el Anteproyecto de Ley sobre Colegios y Servicios Profesionales. "Según la Comisión, el Anteproyecto de Ley sobre Colegios y Servicios Profesionales (APLSCP) incorpora numerosas restricciones de acceso (que limitan el número de profesionales que pueden ejercer una actividad) y de ejercicio (que limitan la capacidad de los profesionales para competir) que no encuentran justificación en los principios de la buena regulación económica. Puesto que estas restricciones limitan la competencia de forma injustificada, la CNMC considera que deberían eliminarse" (Ver documento completo "Reflexiones sobre los Colegios Profesionales y su reforma.- CNMC").
 
Reunión Proyecto EGLE
El pasado 9 de julio, Don Rafael Orellana de Castro asistió, en representación del Consejo General de Peritos, a la primera reunión del proyecto EGLE (European Guide for Legal Expertise) que viene auspiciado por la Comisión Europea. Se crearon cuatro grupos de trabajo que deberán emitir unas conclusiones sobre la figura del perito, su misión, su relación con los Tribunales, su capacitación, etc. La próxima reunión de uno de los cuatro grupos, del que el Sr. Orellana es responsable, se celebrará en Barcelona en el mes de septiembre.

 
Firmado Protocolo de Hermanamiento entre el Consejo General de Peritos y el Conseil National des Compagnies d´experts de Justice.
El pasado día 3 de julio de 2014, en Barcelona, tuvo lugar la firma del protocolo de colaboración entre el Consejo General de Peritos Judiciales y colaboradores con la Administración de Justicia y el Conseil National des Compagnies d´experts de Justice, de Francia. La finalidad de dicho acuerdo es facilitar la relación entre sus miembros, así como intercambiar información sobre las periciales en ambos países y los del entorno europeo, con el objeto común de mejorar la calidad de los servicios periciales.

 
Asistencia Presidenta Consejo General de Peritos a la presentación de ASEMIP
El pasado día 16 de mayo de 2014, la Presidenta del Consejo General de Peritos Judiciales y colaboradores con la Administracion de Justicia, asistió a la presentación de la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre interferencias parentales (ASEMIP). Es esta una Asociacion científica, de carácter multidisciplinar, cuya finalidad es el análisis y la investigación de las consecuencias de la ruptura de pareja sobre los hijos desde la prevención hasta la intervención, y especialmente de los fenómenos de interferencia parental tras; siendo el objetivo principal de la misma, la defensa del interés del menor de edad en los conflictos de ruptura de pareja; todo ello desde una visión multidisciplinar. Al acto que tuvo lugar en el salón de actos del Colegio de Abogados de Alicante, bajo la dirección de la Presidenta Doña Soledad Benítez-Piaya Chacón y Vicepresidenta Doña Mª Paz Antón Moreno y el resto de la directiva, asistiendo a dicha presentación letrados y peritos psicólogos especialistas en el derecho de familia y pertenecientes a diversos Colegios de las distintas Comunidades Autónomas. Desde el Consejo de Peritos, les agradecemos su iniciativa y les deseamos un fructífero desarrollo de sus objetivos, que sin duda revertirá en mejora de la justicia.


 
REUNIÓN COMITÉ CEN 405 SOBRE NORMALIZACIÓN DE INFORMES PERICIALES
Resumen de la reunión del Comité CEN PC 405 "Expertise Services", en la que participó el Consejo General de Peritos Judiciales y colaboradores con la Administración de Justicia.
Los pasados días 24 y 25 de abril de 2014, de celebró en Limassol (Chipre) la reunión plenaria de los miembros del Comité CEN PC 405 sobre normalización de informes periciales, a propuesta de la delegación francesa de AENOR.
Leer más...
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4