Proyección del Consejo
El Consejo General de Peritos participa en diversos foros, tanto a nivel nacional como en el ámbito de la UE: Foro por la Justicia (CGAE); ESADE; AENOR; Institut Européen de l´expertise, etc..

Conozca más sobre el Consejo
Las actuaciones concretas que el Consejo General de Peritos está realizando en la actualidad para mejorar la calidad del acto pericial y ofrecer un servicio basado en la excelencia del perito son, entre otras:

  • Participación en los trabajos de normalización de los informes periciales a nivel nacional. En este sentido, AENOR ha creado una comisión de normalización dentro del comité nº 197, que trabaja en la normalización tanto de los aspectos formales de los informes periciales así como de aquellos que tienen que ver con el ámbito pericial.

  • Participación en los debates del FORO DE LA JUSTICIA, creado a iniciativa del CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA.

  • Un representante del Consejo General de Peritos ha sido escogido para representar a la asociación española AENOR en los trabajos de certificación que la Asociación francesa AFNOR ha propuesto realizar al CENTRO EUROPEO DE NORMALIZACIÓN (CEN) para "informes periciales".

  • El Consejo General de Peritos es miembro activo del INSTITUT EUROPÉEN DE L’EXPERTISE ET DE L’EXPERT – IEEE (ver www.experts-institute.eu), organización compuesta por las diferentes asociaciones de peritos del marco europeo, y que cuenta además con el firme apoyo y subvención de la Comisión europea para armonizar todo aquellos que se refiere a la prueba pericial en el territorio de la Unión Europea.

En este sentido, indicar que los próximos 16 y 17 de marzo se celebra en Bruselas el Congreso de este IEEE, en el que un representante del Consejo General de Peritos está participando activamente en su organización, e intervendrá en una mesa redonda. Más información

  • EL Consejo General de Peritos mantiene, a través de las asociaciones que integra, unas relaciones estrechas con el mundo académico y universitario, para formar de manera continua a todos los expertos que forman parte de sus listas, y poder así ofrecer el mejor servicio a la Administración de Justicia y a la sociedad en general.

  • Concretamente, el Consejo General de Peritos colabora, a través de la ASOCIACIÓN CATALANA DE PERITOS JUDICIALES, con el INSTITUTO DE PROBÁTICA y DERECHO PROBATORIO de la Facultad de Derecho de ESADE (Barcelona). Leer más